HOME STAGING

Ponemos tu casa "guapa", para que la vendas o alquiles antes con una pequeña inversion.

Debido a las dificultades que atraviesa el mercado inmobiliario, en los últimos años, gran parte de los encargos que recibimos en ARQUINTE, están orientados a mejorar el aspecto de los inmuebles destinados a venta o alquiler para hacerlos más competitivos.

Esto nos ha llevado a profundizar en éste campo, entendiéndolo como una especialidad profesional. Es lo que se conoce como HOME STAGING.

¿Qué es el HOME STAGING?

El interiorismo, como técnica de venta inmobiliaria. La optimización estética de un inmueble, para acelerar su venta o alquiler y mejorar las condiciones.

Una vivienda es un "Producto" que queremos poner en el mercado y que como tal, debe ser atractivo y seducir al posible comprador.

A menudo vemos cómo los propietarios prefieren bajar el precio de su vivienda como estrategia de venta, perdiendo mucho más dinero, de lo que les costaría una intervención de HOME STAGING, que además se puede recuperar.

¿En qué consiste el HOME STAGING?

El HOME STAGING no es una reforma. Se trata de mejorar el aspecto estético de la vivienda o local, generando sensaciones agradables y potenciando los elementos positivos del inmueble, sin hacer una inversión muy importante. Básicamente el proceso es el siguiente:

  • VACIADO: Sacar de la vivienda todo aquello que sobre, ocupe espacio innecesariamente, tenga connotaciones personales y afee. Se trata de recuperar el espacio y la luz, dejando que se expresen y dándoles protagonismo.
  • LIMPIEZA: Un aspecto que no se cuida mucho en los pisos y locales no habitados y que es de vital importancia a la hora de causar buena impresión.
  • DESPERSONALIZACIóN: Una casa excesivamente personalizada, crea rechazo en los posibles compradores. Los muebles de la abuela, los trofeos que ganamos en el campeonato de mus, la habitación violeta de la niña… Debemos crear un ambiente neutro, que encaje en los diferentes perfiles de comprador y que permita a éste, imaginarse cómo puede ser su nueva casa. Una mano de pintura en colores claros y el “Vaciado”, contribuyen a lograr éste objetivo.
  • REPARACIóN: Arreglar ese enchufe roto, la puerta sin manilla o la persiana descolgada, además de mejorar el aspecto de la vivienda o local, consigue restar argumentos de negociación al posible comprador. Debemos evitar que pueda decir que esto o aquello está roto o no funciona.
  • DECORACIóN: Colocar cortinas, vestir camas y mesas, amueblar (mobiliario económico, incluso de cartón, en venta o alquiler), adornos y complementos y en resumen, puesta en escena, que es lo que significa HOME STAGING.

Si el propietario lo desea, la intervención realizada se complementa con un CD de fotografías de alta calidad, destinadas a la presentación de la vivienda o local, en los portales inmobiliarios de Internet.

Con todo esto, tendremos nuestro inmueble en condiciones de ser puesto en el mercado con garantías de éxito, destinando una pequeña inversión que seguro, vamos a recuperar.

¿Cuándo nace el HOME STAGING?

Como suele ocurrir con tantas cosas, es un concepto acuñado en Estados Unidos en los años 70´s.

Significa "Puesta de la casa en escena", es decir, poner la casa bonita antes de presentarla en el mercado, para venderla o alquilarla antes y a mejor precio.

Hacia 1990 el HOME STAGING llega a Europa, sobre todo a Gran bretaña y los países escandinavos. Finalmente, a partir del año 2000, se extiende por toda Europa, apareciendo las primeras empresas en España hacia el 2007. Aunque en España todavía no hay estadísticas, podemos asegurar que los resultados de ésta técnica de venta son espectaculares.